Repetidor Wi-Fi: consejos y detalles

Qué frustración cuando, a pesar de tener Wi-Fi en tu casa, este no llega con suficiente fuerza a todos los lugares. Y es que muchas personas no tienen el router situado donde deberían para maximizar su señal, bien porque no lo pensaron antes o porque no había otra alternativa.

Para todos ellos solo queda una opción: los repetidores Wi-Fi, unos pequeños y simples dispositivos encargados de captar la señal Wi-Fi existente y difundirla, de modo que te llegue con más fuerza en los puntos problemáticos. Además, su instalación es bastante rápida y sencilla. Ahora bien, ¿cuál comprar? ¿qué factores hemos de tener en cuenta?

Poner en marcha un repetidor Wi-Fi es algo muy sencillo. Básicamente necesitarás conectarlo a la corriente y conocer tanto el nombre de la red como la contraseña.

El diseño más frecuente de los repetidores de corriente es el de un pequeño bloque de plástico que se conectará directamente a un enchufe. Suelen tener un par de luces LED para que sepamos a simple vista que están encendidos y la fuerza de la señal, así como antenas.

El modelo de repetidor Wi-Fi que compres debería integrar WPA2-PSK (AES), el último estándar y más seguro que existe hasta la fecha. Estos estándares hacen referencia al método de encriptación empleado, algo que evitará que una persona ajena a tu red acceda a ella.

Un repetidor Wi-Fi va a mejorar la señal de la red Wi-Fi de nuestra casa, pero también puede ofrecernos más funciones, como más puertos Ethernet para que conectes tus dispositivos vía cable o una toma para conectar audio - generalmente altavoces o auriculares - para escuchar música en streaming desde tu móvil u ordenador.

¿Ya estás más preparado para obtener tu extensor de señal? Preguntanos tus dudas.

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos