¿Cuál es la mejor notebook para vos?

Dime qué haces, y te diré qué necesitas

Las personas tienen una clara tendencia a apostar por la movilidad, uno de los motivos principales por los que las notebooks han cobrado protagonismo frente a las PC de escritorio. Sumado a la tendencia a que cada individuo deba estar conectado para atender a sus responsabilidades, ha hecho que pensemos en comprar una notebook para solucionar nuestras demandas a la hora de estudiar y trabajar, con la movilidad suficiente para hacerlo en cualquier habitación que encontremos en nuestra casa. Tanto para profesionales, estudiantes, o usuarios de todo tipo, elegir una notebook que se necesita no es una decisión sencilla. Comprar el ordenador equivocado, se convierte en una mala inversión que puede hacernos inclusive perder dinero que bien podríamos haber usado en otras cosas.

Para que no falles en tu elección y tengas la información básica y necesaria, Aguamarina te trae esta guía de compra para los 3 usos más comunes de la notebooks, ocio y entretenimiento, oficina y estudios intensivos, y por último producción gráfica y/o videojuegos.

Ocio y entretenimiento

Para ver películas, escuchar música o navegar por internet no es necesario conformarse con una notebook de bajas prestaciones porque existen requerimientos mínimos que considerar. Por un lado, es recomendable una pantalla de hasta 15 pulgadas con buena resolución y un sistema de sonido que garantice un buen volumen y calidad. En este caso se descartan las tarjetas gráficas potentes ya que no se les saca provecho encareciendo el precio. Procesador de entrada de gama es lo óptimo, teniendo en cuenta el uso y las capacidades pensar en un Intel i3 o Ryzen 3 sería más que suficiente para realizar las tareas diarias, con 4GB RAM acorde al mínimo de requisitos para tener un sistema operativo que corra con buena fluidez, y un disco SSD máximo de 256GB que asegure el suficiente espacio para funcionar, sin perder de vista el buen rendimiento que ofrecen. Aquí te dejamos un modelo que encaja a la perfección con este estilo de notebook

Oficina y estudios intensivos

Los tres elementos que se priorizan a la hora de elegir son la memoria RAM, el procesador y el almacenamiento, en ese orden de importancia. La memoria RAM es importante porque se trabaja a diario con numerosas aplicaciones: Office, gestores de correo, navegador de internet con muchas pestañas son las principales. Si bien es suficiente los 4GB nosotros preferimos seleccionar opciones con 8GB que mejoran las prestaciones generales del microprocesador, y el desempeño de la computadora en general, con el agregado que le alarga la vida a la notebook. El procesador objetivo en esta categoría serían las versiones i5 de Intel y Ryzen 5 de AMD, aparte de ser buenos procesadores también le van a dar una larga vida útil al portátil. Igual que en la categoría anterior invertir en tarjetas gráficas dedicadas o pantallas con resoluciones superiores a FULLHD no aporta beneficios pero si aumenta la inversión necesaria, y el tamaño de pantalla recomendado es de 15.6 que es una medida excelente que nos ayuda a llegar al final del día sin necesidad de arrepentirnos por haber vendido nuestro pc de escritorio. A la hora de guardar la información con un disco SSD de 256 es lo normal siempre teniendo en cuenta cuanta información ocupamos según las necesidades propias de cada persona, y que la mayoría de las notebooks en el mercado ofrecen opciones de upgrade a 512Gb de ser absolutamente necesario. Aquí te dejamos un modelo que creemos sería una buena inversión para lograr tus objetivos.

Producción gráfica y/o juegos

Yo huiría de las tarjetas gráficas integradas. Este es el momento de pensar en que tamaño de pantalla y resolución vamos a querer nuestro portátil, siendo uno muy común el de 17” con paneles TN que ofrecen más velocidad de respuesta en comparación con la tecnología IPS. Por lo que una tarjeta gráfica dedicada que pueda mover la mayor cantidad de píxeles es de suma importancia aquí, con 4GB de memoria de video dedicada exclusivamente a esta tarea. Procesadores Intel i7 y Ryzen 7 son una necesidad en este caso, para evitar cuellos de botellas importantes en los otros componentes, estos procesadores están diseñados para liberar el máximo desempeño posible. Sumarle una cantidad de memoria RAM de 16gb como mínimo, y 32GB como una buena inversión en caso de disponer de presupuesto. Con un disco SSD de 512GB de capacidad para tener la mayor capacidad posible a la hora desempeñar nuestras tareas. Aquí dejo una buena opción

Esta es una guía pensada para orientar a las personas que quieran comprar una computadora, pero si te surge alguna duda con respecto a los componente o tenes alguna duda respecto a tus necesidades te invito a escribirme para ayudarte en lo que necesites, porque sabemos que existen muchos mitos y puntos de vista variados respecto a este tema, te animas a contarme el tuyo?

 

 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos