¿Quisieras un muñequito con tu cara?
Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, lo que ciertamente limita su atractivo, pero da una pauta de lo que eventualmente podría conseguirse en otros países. Allí la compañía Hasbro (un gigante en el mundo de los juguetes) habilitó una nueva opción para quienes estén interesados en comprar sus muñequitos: generar una versión en plástico de su rostro y ponérsela al muñequito de 15 cm en cuestión.
Eso sí: es para mayores de 16, un requerimiento tanto para que la cara se ajuste al físico de los personajes de plástico -todos adultos- como para aprovechar el gusto por lo retro, tan de moda en estos tiempos, que requiere de un presupuesto más holgado. Salvo Star Wars, el resto de las familias de productos alcanzados (Power Rangers, GI Joe, Ghostbusters) tiene presencia actual, pero mira con añoranza tiempos pasados en los que gozaba de más popularidad.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ESKZMFG2PNAYJONOWUHYH7ONCE.jpg)
En nuestro país hay otros emprendimientos artesanales que toman juguetes de producción industrial y los intervienen para generar un producto único y muy conectado con la cultura local (sobre todo, reacciones a memes y virales) y muchos suelen ofrecer también la opción de crear un muñeco a medida y con la cara de una persona en especial, aunque sin depender de un modelo 3D digital.