¿Hay que apagar el router o dejarlo prendido todo el día?

Un router WiFi es el aparato que envía la señal que le permite a tu computadora, celular o tablet, conectarse a internet sin la necesidad de encender los datos móviles o conectar un cable de internet a tu dispositivo. La pregunta es: ¿debemos apagarlo en algún momento?

Según los especialistas, es recomendable apagar el router al menos una vez cada dos meses por el cambio de IP que las empresas de Internet organizan cada cierto tiempo. De esta manera, el cambio servirá tanto como para mejorar la conexión, la estabilidad de la red y proteger al dispositivo de cualquier tipo de software malicioso. Para terminar de completar este proceso, el router tiene que permanecer apagado durante unas horas antes de volver a encenderlo.

Otro de los motivos por los cuales se debe apagar el router es para el ahorro de energía. Según cálculos de la plataforma especializada en tecnología, How to Geek, "tener el router prendido todo el año implica un gasto de 11.65 dólares en total, una cifra mínima en comparación con otros electrodomésticos del hogar".

Si bien no hay un intervalo fijo de tiempo en el que se recomienda reiniciar el router, sí es importante subrayar que no existen consecuencias negativas por hacerlo, es decir, nada sucederá sí reinicias el router semanalmente. Por lo tanto, aunque la recomendación sea reiniciarlo cada dos o tres meses, si queres hacerlo a menudo podés seguir adelante sin ningún problema.

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos